Leader Code

Leader Code en La Vereda

Leader Code es un programa que tiene la misión de formar a jóvenes, ciudadanas globales, como agentes de cambio en su entorno social y profesional.

El objetivo del programa es impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno.

Dirigido a...

El programada Leader Code de La Vereda está dirigido a estudiantes de 3º y 4ºESO.

• Precio inscripción: 20 €
  • Precio mensualidad: 0 €/asociadas y 35 €/no asociadas
Programa Curso 2021/22

PROGRAMA

El programa incide en 3 áreas, en las que se trabajan las competencias para potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social:

1. Liderazgo en acción
  2. Empoderamiento de la mujer para liderar el cambio social
  3. Desarrollo sostenible

Estas competencias se desarrollan durante los dos años del programa.

LEADER CODE I

El primer año está orientado al desarrollo de competencias personales, al descubrimiento del propio talento e iniciación en la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos.

LEADER CODE II

El segundo año se trabajan las competencias interpersonales y digitales para preparar a las participantes a su acceso al mundo laboral y el emprendimiento social así como en el acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

METODOLOGÍA

Cada participante diseña un proyecto durante el programa. Una solución a alguna necesidad de su entorno que le ayude a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común. Jóvenes líderes en acción.

TIMELINE 2019/21

4ª Sesión Leader Code

Sábado 23 de Enero'21

El sábado 23 de Enero a las 12:00 retomaremos la actividad de Leader Code. Esta sesión correrá a cargo de Pilar García Lombardía, doctora en Filosofía de La Acción Directiva por IESE y que trabaja como investigadora en el IESE y proyectos personales como HUMAN CORE. La sesión lleva por título "Readiness for the future of jobs".

Sesión Leader Code Octubre'20

Fotos

Arrancamos con 4ºESO y Bachillerato el curso de Leader Code: a las 12:00 habrá una sesión de Liderazgo con Lorenzo Bermejo Muñoz.

FOLLETO RESUMEN Y FOTOS

6ª y 7ª Sesión Leader Code

Fotos

En la 6ª y 7ª sesiones tratamos temas tan interesantes como el poder de la palabra y aprender a comunicar, y el cuidado de la información personal que se comparte en las redes sociales.

5ª Sesión Leader Code

Fotos

La quinta sesión de Leader Code, corrió a cargo de María Piédrola y Patricia Llamas, "Los Ángeles de Kenia", dos jóvenes de 23 años que con sólo 20 decidieron ayudar haciendo voluntariado en Kenia.

4ª Sesión Leader Code

Sábado 18 de Enero

La cuarta sesión de Leader Code, corrió a cargo de Blanca de Ugarte González, coordinadora de Gran Via Open Future en Telefónica, y quien -con tan solo 18 años- comenzó el apasionante proyecto COCONUT EVENTOS.

3ª Sesión Leader Code

Sábado 14 de Diciembre

La tercera sesión de Leader Code corrió a cargo de Pilar García Lombardía, profesora del IESE, que hizo con ellas una dinámica de "Design thinking" para aprender a tener ideas nuevas y que eso les ayude en el planteamiento de su proyecto.

2ª Sesión Leader Code

Sábado 16 de Noviembre

La segunda sesión en el Curso de Leader Code, corrió a cargo de Noemí Merchán Yuste y llevaba por título "¿Diriges o te dirigen? Maneja tus emociones". La ponente nos habló sobre la gestión de las emociones personales. Muchas veces no podremos cambiar el mundo, pero tantas veces podemos cambiar nuestro alrededor. Agradecemos a Noemí Merchán esta sesión tan enriquecedora.

1ª Sesión Leader Code

Sábado 26 de Octubre

El sábado 26 de octubre a las 11:00 de la mañana, tendremos la conferencia de inauguración del Programa Leader Code, en el Buero Vallejo. La sesión correrá a cargo de David Andrés Pérez, Jefe de equipo Gestión RRHH del BBVA.